Pages

Twitter Instagram LinkedIn

Labels

¿Es Colombia un Estado Laico?

Trate de ser paciente, pues pensé que como de costumbre, el tema llegaría y se olvidaría, pues vivimos en un país de coyuntura, en el cuál la opinión pública se basa en una terapia de electro-choques, en la que se reacciona cuando se siente el corrientazo, y sin siquiera pensar o saber de lo que se habla, se empiezan a decir estupideces sin sentido, con "propiedad", "convicción" y como "expertos" en el tema.

Me refiero pues, al "imprevisto" tropezón con el que se encontró el Movimiento MIRA, pues la cosa empezó como un problema religioso, y "casualmente" termino en un problema político, y "por cosas de la vida" estamos en plena época electoral... ¿Qué curioso?

Para entender un poco mejor el problema de fondo, sería bueno hacer un poco de memoria, pues este proyecto político lleva ya varios años,  no un par de días.

Sería interesante recordar, la opinión de la Revista Semana del 13-07-2013 en su portal Web, sobre el MIRA, en la cual destacaba: "Varios observadores políticos coinciden en que el Mira es el partido más disciplinado... El lado negativo es que la base política del partido proviene de la Iglesia Ministerial de Jesucristo" (Link)

Pienso yo en mi ignorancia, que son considerados los mas disciplinados por la importante labor legislativa que ha llevado acabo siendo un partido minoritario (Link), o porque de su bancada en el Congreso, 3 de sus 4 miembros (Carlos Alberto Baena, Alexandra Moreno y Gloria Stella Díaz) fueron calificados entre los mejores (Cifras&Conceptos: 2012, p. 20) (Link)

Y, que el único problema o el "lado negativo" es que su base ideológica y política se fundamente en una iglesia que no es la Apostólica y Romana. Se me ocurre malicioso y malpensado que soy, que cómo no han estado inmersos en Parapolítica, Yidispolítica, El carrusel de la contratación, escándalos POLÍTICOS, DE CORRUPCIÓN o alianzas con otros partidos, ESO NO IMPORTA porque el "lado negativo" es que son religiosos.

Pero lo que me motivo a escribir estas líneas no es que efectivamente sean el único partido político respetable del país, políticamente hablando, porque, me imagino yo que lo que importa cuándo se quiere evaluar el desempeño de un político, es que sea productivo, trabaje por beneficios para la sociedad, no sea corrupto, etc., etc. Pensaba yo, nuevamente en mi ignorancia, que si era bueno políticamente, ¿Qué importa? Si es Judío, Extremista Islámico, Ateo, Budista, Protestante, etc.- Según esto, no sería raro pensar que la verdadera razón, de que hallan buscado desacreditarlos por el lado religioso, es porque francamente, no tenían otra opción-.

Pero el principal motivo de estas líneas, es algo escrito en la Silla Vacía el  23 - 02 -2010:  "el MIRA ha estado organizando redes de militantes incondicionales alrededor del país, que son capaces de pararse durante horas al lado de una carretera con una pancarta que dice "no conduzca embriagado" o de ponerse sus camisetas azules y caminar kilómetros alrededor de la ciudad, actuando como vallas ambulantes." (Link)

Porque gracias a esa labor silenciosa, estaban empezando a fomentar en la sociedad, que los mismos habitantes de los barrios humildes o adinerados miembros de su partido, empezaran a trabajar por sus barrios todo el año, independiente de si habían o no elecciones próximas, y a llevar beneficios para la comunidad. Labor por cierto, totalmente voluntaria y sin ningún tipo de remuneración, ni tamal, ni 50 mil, ni puesto de trabajo para un familiar, ni nada de ese tipo de conductas que suelen acontecer en plena época electoral.

Esta es la principal razón, porque lamentablemente, soy un convencido (o engañado), que cree que este país puede mejorar, que el problema no son sus gentes, sino que el problema, es que no tenemos un sentido de pertenencia por la comunidad a la que pertenecemos, y precisamente por esa falta de sentido de pertenencia, es que para el Colombiano promedio política, se define como "Aquel acontecimiento que sucede cada cierto tiempo, en el que personas desconocidas aparecen repartiendo tamal, regalando camisetas, mercados, 50 mil pesos y diciendo que si votan por el, o le ayudan, va a darle trabajo a un familiar. Y, cuando, efectivamente lo ayudan  y votan por el, se desaparece como apareció, y el único significado de beneficios sociales obtenidos por medio de la política son el tamal, los 50 mil, o el mercado.... Y están convencidos de que los que están en la política, son personas distantes de las que no pueden esperar nada y no tienen porque exigirlo"

Eso es lo que de verdad me duele a mi, que cuando una semilla de cambio empezaba a nacer, las frutas podridas, que nos tienen sumidos en el hedor de su podredumbre en el que vivimos, y enceguecidos pensando que no hay mas alternativas que esa podredumbre, quieren destruir esa buena semilla a como de lugar, porque saben que si esa semilla florece, les tocara joderse y podrirse solos en su hedor, porque ya no van a poder seguir jodiendo a nuestra sociedad.

Que sea la historia, la que juzgue esto que esta pasando, porque en este país de jueces y expertos, estas cosas que estoy diciendo no son argumentos válidos para su experticia y conocimientos especializados. Yo solo quería romper este silencio, que me tiene como a la pobre Mafalda en la foto que adjunte.



Medellín, 18 de Enero de 2014